Política de devoluciones



Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales des del día en que usted o un tercero adquirió la posesión material de los bienes.

No se pueden devolver productos frescos o manipulados por el cliente. También quedan excluidos los productos de higiene y uso íntimo como copas menstruales, salvaslips, etc.

Para ejercer el derecho de desistimiento desde España, debe enviarnos un correo-e a la dirección info@naturalis.es indicando el número de referencia del pedido y especificando los productos que desea devolver, luego nosotros le enviaremos la/s etiqueta/s por email y deberá imprimirla/s y pegarla/s en la caja/s que usted utilizará para enviar los productos a devolver. Le indicaremos en que puntos de recogida puede entregar su paquete. Este tipo de devoluciones tienen un coste de 15 EUR para envíos hasta 1Kg de peso, los envíos que superen 1Kg de peso costaran 15 EUR más 1,25 EUR por cada kg adicional (por kg adicional se entiende cada vez que se supere cada kg añadido. Por ejemplo: 1,2 Kg sería considerado un kg adicional respecto a 1Kg). Este coste de envío será descontado del importe del pedido original en el momento de realizar el reembolso.

Si lo desea, puede devolver los productos por su cuenta haciéndose usted cargo del coste y del seguimiento del paquete. La dirección de entrega debe ser:

ECO REBOST, CB (Naturalis.es)
C/ De Bernat de Cabrera, 28
08242 Manresa
Barcelona, España

Para ejercer el derecho de desistimiento desde un país diferente al de España, debe enviarnos un correo-e a la dirección info@naturalis.es indicando el número de referencia del pedido y especificando los productos que desea devolver, luego debe devolver los productos por su cuenta haciéndose usted cargo del coste y del seguimiento del paquete. La dirección de entrega debe ser:

ECO REBOST, CB (Naturalis.es)
C/ De Bernat de Cabrera, 28
08242 Manresa
Barcelona, España

  • Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con entregar la devolución antes de que venza el plazo correspondiente.
  • Naturalis no se hace cargo del estado del producto/pedido si éste no viaja en óptimas condiciones de embalaje.
  • No se reembolsarán productos rotos / abiertos / manipulados o productos frescos y productos de higiene y uso íntimo como copas menstruales, salvaslips, etc.
  • Si su pedido fue pagado con transferencia bancaria o contrareembolso, deberá indicarnos un número de cuenta para poder proceder al reembolso.
  • Intente enviar su devolución dentro de un mismo paquete. En caso de que sea de más de un bulto, deberá crear tantas etiquetas de envío como bultos tenga su devolución.



Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el/los pedido/s fruto del desistimiento lleguen a nuestras instalaciones.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.



Productos excluidos del derecho de desintimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. Véase productos frescos.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.



Modelo de formulario de desistimiento

  • A la atención de Dto. de Atención al cliente
  • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien (nombre del producto)
  • Pedido el (fecha del pedido) recibido el (fecha de recepción del pedido)
  • Número de pedido
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Fecha